Las Escuelas de la CAM en cifras

En el 2009/10

619 profesores

22 idiomas

35 Escuelas (incluyendo extensiones)

49 976 alumnos

39 cursos de perfeccionamiento

 

Folleto divulgativo de la Apeoim

Este folleto pretende dar a conocer las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas, en él encontraréis muchas y buenas razones para matricularse, los idiomas impartidos y las direcciones de las EOI de la Comunidad de Madrid.

folleto eoi 2010.pdf
Documento Adobe Acrobat 400.5 KB

Carta de la Asociación de Alumnos solicitando el nivel C

Nivel C en la Comunidad de Madrid

La Asociación de alumnos de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid inicia la recogida de cartas por la implantación del nivel C y protesta tras el aumento desmesurado de las tasas.

Enlace a su web, pinchando aquí.

Bienvenida

Pretendemos que la APEOIM Asociación de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y esta página, en particular, impulse la difusión y el intercambio de experiencias y proyectos entre el profesorado de las distintas EEOOII, para lo cual contamos con vuestra participación.

 

Tras una primera etapa alojados aquí, iniciamos una nueva página con el ánimo de facilitar la participación de los asociados y hacer más fluida la comunicación entre tod@s.

 

Y la participación es más necesaria que nunca, con la nueva normativa, nos han añadido años de estudio para certificar menos nivel, nos han transferido a las CCAA que nos quieren convertir en academias baratas para idiomas "rentables".

 

Antes del MECR teníamos prestigio, certificabámos el nivel más alto de conocimiento en idioma, estaba por desarrollar un segundo nivel  que capacitaba para ejercer de traductor, interpréte, con título equivalente al de diplomado universitario para los alumnos que lo superaran.

No estamos hablando de 1911, fecha de creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. No, estamos hablando de la Ley 29/1981.

Entonces, abarcabamos desde el básico hasta el nivel profesional, hoy, nos quedamos en el intermedio del MCER.

 

Síguenos
Síguenos!

Webs amigas

Cartel seleccionado Autora: Gema Herranz Viera
Cartel seleccionado Autora: Gema Herranz Viera
Flèche bas Flèche haut